Seguidores

lunes, 3 de febrero de 2014

PROBLEMAS con Internet Explorer 11

[To read this post in your language, just click on the corresponding flag on the right side bar, ¡thank you!.]

¡HOLA!, pues como cada Lunes... ¡ya estamos aquí!.

Bueno, intentare no enrollarme mucho porque hoy quería comentaros algunos aspectos técnicos que creo que está sufriendo el blog, y me molaría saber vuestra opinión para ver lo que hacer, ya que es un tema importante.

A ver, la cuestión es que hace unos meses Microsoft saco la nueva versión de su queridísimo navegador Internet Explorer, ósea, la 11 (si, ya van por la 11 jaja). ¿Y qué pasa?, pues que de momento (y según nos dice blogger) no es compatible con blogger, ya sabéis, ¡cosas de la novedad!.

¡El que avisa no es traidor! jaja.

Esto es ley de vida en el mundo de la informática, cuando una compañía saca un nuevo software o lo actualiza, se suele llevar mal con algunos compañeros los primeros meses de vida, hasta que al final pues van haciendo buenas migas jaja. 

Pero eso no quiere decir que con el Internet Explorer 11 no podáis cotillear ni acceder a los blogs, como poder se puede, pero podéis encontraros con una serie de problemillas e incompatibilidades dependiendo del blog, y eso es lo que le está pasando a este. Por ejemplo, en el de 
molan más! he tenido más suerte, y parece que todo marcha bien, sin embargo aquí, mirar cómo se ven las cosas con el IE-11.

con Internet Explorer 11 (asi no)

 Como podéis ver, bien bien no se visualiza.

Para empezar, el frame de la derecha, donde van todos los gadchets y categorías, pues sale todo de color blanco, cuando debería ser una barrita de color granate entera, no solo el cacho de arriba. Y la otra cosa es el texto, no carga la tipografía que debería, y la cosa se descuadra bastante.

Tengo que decir que yo me he percatado de este problema hace tan solo unos días, por que el Internet Explorer nunca lo utilizo para blogger... y como hasta hace poco no decidí actualizármelo a la versión 11, que es con la única que ocurre, pues yo vivía to feliz sin saberlo jaja.

Pero bueno, con el FIREFOX o CHROME sigue viéndose perfectamente, ¡como siempre!, al igual que con la versiones anteriores de Internet Explorer (9 & 10), asi que, ¡que no cunda el pánico! jeje. Así es como el blog debe verse...

con Google Chrome (¡asi si!)

Esto es otra cosa ¿verdad?, que así es como se ha visto siempre, y como se os tiene que ver jaja. Entonces, me gustaría saber qué tipo de navegador utilizáis vosotr@s, y que me confirméis si lo podéis visualizar bien con normalidad, o si por el contrario os pasa eso ¿vale?.

Normalmente ya os digo, si soléis utilizar el Chrome o Firefox para ver y escribir en blogger, no tendréis ningún tipo de problema, ni con ninguna versión de InternetExplorer anterior a la 11. Pero si usáis la 11, pues que sepáis que por eso se os vería así, si es que se os ve mal como a mí.

Si tenéis curiosidad, aquí os paso la lista que han elaborado los señores de Google para ver que navegadores son compatibles con blogger, y cuáles no... ¡ojo al manojo!

En fin, y así están las cosas jaja.

No seré yo quien os diga que navegador tenéis que utilizar y cual no, eso va a gustos. Yo por ejemplo no soy de los que se casan con nadie, es decir, utilizo Firefox para algunas cosas, el Chrome para otras, y lo mismo con el InternetExplorer, cada uno para lo suyo, ¡por que ninguno es perfecto! jaja.

Pero evidentemente, yo quiero que todas y cada una de las personas que estáis por aquí podáis visualizar mi blog perfectamente, y si la mayoría utilizarais el Internet Explorer 11, tendría que hacer ciertos cambios. Ala, si por ejemplo veo que casi nadie utiliza el IE11, y que tiráis mas por Firefox o Chrome, entonces puedo esperarme a que Microsoft o Blogger solucionen el asunto, ¡que espero lo hagan pronto!.

El apaño sería fácil, cambiar la plantilla o estética del blog, pero sinceramente, me fastidiaría bastante, porque me encanta como lo tengo ahora, así que espero con mucha ansia vuestras respuestas, ¡decidme decidme!.

¿QUE NAVEGADOR SOLEIS UTILIZAR PARA NAVEGAR POR AQUI?

Segun las estadisticas de Google Analytics no debería alarmarme mucho, puesto que me dice que la mayoria utilizais el Chrome o Firefox, pero yo por si acaso os pregunto personalmente tambien jaja.

Bueno, y sintiéndolo mucho, aun que en un principio iba a poneros 2 video-tutoriales, al final he decidido dejarlo para la próxima, ¿por qué?, pues porque si pongo videos, me arriesgo a que algunas lectoras vayan directamente al grano (ósea los videos jaja), y no lean todo esto, que es importante que lo sepáis (aun que sea un coñazo xD), así que prefiero que nos centremos en esto, y mañana será otro día.

¡Espero vuestras respuestas!
^_^

by Raúl Trujillo

47 comentarios:

  1. Hola! he leído tu post con interés, porque la verdad es que el tema de los navegadores es algo de lo que nunca me he preocupado mucho. Yo utilizo Chrome siempre y hasta el momento no creo haber tenido problemas con ningún blog ni con ninguna visualización, aunque sí es cierto que determinados gadgets pueden tardar un poco en cargar. Te aconsejo que mires en la sección de estadísticas de blogger cuál es el navegador más utilizado entre la gente que te visita. Por lo poquito que sé Firefox e Internet Explorer son los que menos porcentaje dle total suponene... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina!, con Chrome por norma general no deberíamos tener problemas con ningún blog, ya que son los mismos que Blogger, ósea el grupo de Google. Pero aun así, hay veces que en ocasiones me ha dado por ejemplo fallos puntuales...

      y a raíz del Chrome, el Firefox ha perdido muchísimo terreno >_<

      ¿Conoces el "Google Analytics"? :)

      UN ABRAZO!

      Eliminar
  2. Yo llevo años con Mozilla Firefox. Explorer era un colador de bichitos indeseables (y me lo dejé en el 6, más o menos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Explorer tiene su miga si jajaja, el Firefox yo también lo estuve utilizando durante años, pero tengo que reconocer que el Chrome me da menos problemas en general, aun que a veces me salen fallos tontos que en el Firefox no.

      Eliminar
  3. Hola!!! Ya estoy de vuelta^^ jajaja. La verdad he leído tu entrada entera porque soy una torpe con las cosas de informática, ni siquiera sabía que había navegadores incompatibles con blogger!! Así que, leyendo tu entrada me he sentido como el primer hombre que vio el fuego!! Jajaja.

    Un besazo !!! Y también estoy de vuelta por el blog!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? jaja, bueno, no es que hayan navegadores que sean incompatibles, pero cuando alguno de ellos se actualiza a una nueva versión, en los primeros meses de vida si que pueden salir incompatibilidades con algunas aplicaciones, como es el caso este que comento en el POST...

      Pero vamos, para los blogs de blogger, intenta usar siempre el CHROME, que son de los mismos, y siempre te será 100% compatible con todos jajaja.

      BESOS!!, y me alegro de tenerte de vuelta!! ^^

      Eliminar
  4. Yo utilizo el Firefox y tu blog se ve perfectamente!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, con el Firefox se ve DELUXE jajaja, ocurre solamente con la ultima versión del Internete Exploreño xD

      Besos Ginger!

      Eliminar
  5. Uo utilizo firefox evita que entren virus!!un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad ninguno está libre de pecado con respecto a los virus jajaja, pero el Firefox es bastante duro de pelar si xD

      Eliminar
  6. Hola: no entiendo mucho de informática ni de navegadores pero en el ordenador principal de mi casa empleo el Chrome y en otro que utilizo a veces Firefox y siempre veo los blogs perfectamente.. no sé muy bien a qué te refieres pero tal cual está tu blog en este momento se ve todo correctamente. Cuando veo mal los blogs porque es cuando entro desde la tableta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!, bueno es normal que lo veas correctamente, porque precisamente con esos 2 si se visualiza de maravilla jaja, tanto con el Firefox como con el Chrome.

      Con el que no se ve bien del todo es con la última versión del Internet Explorer, que es el que te viene de serie con el Windows.

      Pero sigue con esos, ¡que van genial!.

      Besos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. El Chrome creo que es ahora el navegador mas usado mundialmente, y con estos blogs siempre será 100% compatible, porque son de los mismos tíos xD

      besos!!

      Eliminar
  8. pues yo usp Chrome siempre y se ve bien el blog así que por mi parte puedes estar tranquilo jijijijiji

    un besazo guapo

    elrincondeladoncella.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo más tranquilo si jajaja.

      Con el Chrome nunca habrán problemas de este tipo, ya que es de los mismos creadores que Blogger xD

      Besitos Doncellita!!

      Eliminar
  9. Yo tmbien uso Chrome!! Muchos besos guapa!
    www.mrsbluejeans.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hacía tiempo que nadie me decía "guapa" jajaja.

      ¡Soy un nene! xD

      ¡CHROME Forever! ^^

      Eliminar
  10. Yo en el portátil tengo chrome y en mi pc mozilla, así que de momento vamos bien =D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, yo normalmente son los 2 que utilizo, cada uno para una cosa, porque el Chrome me va mejor para algunas aplicaciones, y el Firefox para otras.

      El IE solo lo utilizo para cosas relacionadas con Miclochoft xD

      Besos!!

      Eliminar
  11. I luckily don't use Internet Explorer. Thanks for taking the time out of your busy day to stop by :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luckily! hahaha

      Thank you for reading!

      Lately I feel too depressed to write, but I'm trying to recover strength!

      Eliminar
  12. Hola:
    Uff... pues la verdad es que no tenía ni idea de esto... no suelo usar explorer asi que no me ha dado problemas.
    Un besote.

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo usarlo, y menos para Blogger, pero el otro día no sé por qué me dio por meterme aquí con él, y vi el estropicio jajaja.

      Besos Claire!!

      Eliminar
  13. Hola Raúl!
    En casa siempre, siempre, usamos Chrome. Es mucho mejor! Explorer no!!!
    Por eso yo no he observado ningún problema.
    No hay comparación por o menos para mí, Chrome es mucho mejor.

    XOXO
    Lady Wolf
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bastante mejor que el Explorer, y el Firefox también jaja.

      Aun que no te creas que todos son perfectos, el Chrome por ejemplo me ha llegado a veces a dar problemas tontos con Blogger, siendo de los mismos dueños, y en el FireFox sin embargo no me pasaba xD

      Y con el Facebook si que no, en plan de no funcionarme en alguno, pero en el otro si jajaja.

      Besos Lady!!

      Eliminar
  14. Yo siempre utilizo Firefox porque el Chrome ni siquiera lo tengo bajado y el Explorer está en el olvido (demasiado tiempo me dio el coñazo cuando no existía otra alternativa)

    Espero que no tengas que modificar la plantilla!!!

    Un besote, ELi ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final no la voy a modificar no jajaja, con lo que me gusta, ¡que se aguante Microsoft! jajajajaja.

      El Firefox es buenísimo, pero te invito a que pruebes el Chrome, por que no pesa nada, y es aun más estable que el Firefox, yo combino los 2 ^^

      Besos Eli!!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Antiguamente solamente estaba el IE, y el NETSCAPE jajaja, que ahora son los del OPERA, si no recuerdo mal xD

      Eliminar
  16. Bueno, yo uso Internet Explorer ocasionalmente, siempre uso es Chrome así que no tengo problemas!
    :)
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo, el Internet Explorer lo uso muy esporádicamente, normalmente para cosas relacionada con Microsoft o Windows.

      Pero con Chrome y Firefox no tengo queja, "normalmente" jajaja.

      Eliminar
  17. ¿Quién en su sano juicio todavía utiliza explorer? xDDD

    ResponderEliminar
  18. I use firefox or sometimes chrome.

    ResponderEliminar
  19. Yo el explorer lo tengo de adorno, hace muchisimo que no lo uso, y el Firefox ultimamente me va muy lento asi que ahora siempre utilizo el Chrome cuando estoy en el ordenador, desde el iphone uso el Safari pero no se que pasa que no puedo comentar, no se si es problema de blogger pero ya llevo unos cuantos meses que si comento desde el iphone, el comentario simplemente no sale y tengo que esperar a ponerme en el ordenador... Pero como no uso el explorer para nada, siempre veo bonito el blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de los navegadores tiene su miga ¿verdad? jaja.

      Fíjate yo el Safari creo que es el único navegador que nunca he probado, pero últimamente está ganando mucho terreno, así que tendré que darle una oportunidad.

      El Firefox si que está saliendo bastante mal parado con el éxito del Chrome, ha pasado de ser el más venerado, a quedar en segundo plano.

      ¿Lo ves bonito? ^.^

      Eliminar
  20. Hola!!
    Buah, yo no se como sigues usando el explorer jeje
    Yo soy de san Chrome 100% xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo uso! jajaja, bueno si que lo uso, pero solo un 30% como mucho, comparado con el Chrome y el Firefox jaja, pero hay que estar al loro de como se ve el blog en los navegadores mas famosillos ¿no? xD

      Yo soy fan de San Chrome y San Zorro jaja.

      BESOS!!

      Eliminar
  21. hola Raul!
    Gracias por el post, muy informativo. Yo suo Chrome y no tengo ningún problema, es rápido y todo se ve bonito! Tu blog lo veo perfecto, tal cual la foto que sacaste, así que creo que no deberías cambiar nada, para empezar es un rollo y además el Explorer ya no lo usa casi nadie!
    Quería agradecerte tus reflexiones en uno de mis post, ha sido muy nutritivo leerte, me gustó mucho la sinceridad con la que te expresas a parte de que me has enriquecido como persona y me hiciste caer en muchas tonterias que rondan en la sociedad, como por ejemplo, los tíos del gimnasio, me ha hecho mucha gracia!
    Eres una persona muy inteligente y seguro que un conversador muy interesante ;)
    Besos

    http://alissagromova.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y grande ¿verdad? jaja, con el Chrome se ve todo súper grande jajaja.

      La verdad es que si, al final tras estar viendo la poca gente que usa el IE, he decidido que le den jajaja, ya arreglara Mircorosft la compatibilidad xD

      ¡Muchas gracias por tu opinan sobre mi! >_<

      Inteligente no sé, pero siempre hablo sin pensar jajaja, ósea que no tengo filtro, lo suelto todo xD

      Y me halaga lo que me has dicho de enriquecerte, porque tu sí que eres una tía que ha visto mucho mundo, con una gran mente e ideas, y eso se nota en todos y cada uno de los post y reflexiones que haces.

      ¡Cuando quieras conversamos! ^^

      Besos!!

      Eliminar
  22. Hola!! Explorer está cada día peor!!! Yo creo que sigue existiendo porque la gran mayoría usa windows, pero da errores hasta en el diseño de webs... Tu no te preocupes, el 90% de la población no lo usa y el otro tanto no suele visitar blogs. :) Besitos!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^