Seguidores

lunes, 3 de marzo de 2014

¡Entre RiZOS anda el juego!

[To read this post in your language, just click on the corresponding flag on the right side bar, ¡thank you!.]

¡HoLiTaS!

Ya estoy aquí, y con muchas cosas que decir jeje.

Lo primero de todo, es daros las gracias a tod@s por los ánimos, fuerza, y el apoyo que me habéis estado dando estas últimas semanas, porque me ha llegado mucho, sintiéndome muy arropado... ¡1000 gracias! 

Este Febrero de 2014 ha sido con diferencia el peor mes de mi vida, no solo por el gran mazazo que supuso la mala noticia que os comente en mi anterior post, si no por otras movidas que también se me juntaron, y está siendo muy duro todo esto la verdad, muy duro. Pero bueno, hay que seguir para delante, porque es lo que toca, así que intentaremos llevarlo lo mejor posible, ¡y al mal tiempo buena cara!.

Marzo sin embargo espero que sea bastante mejor, además de ser uno de mis meses preferidos. ¿Sabíais que antiguamente el año solamente tenía 10 meses, y Marzo era el primero?.

Pues sí, el año duraba de marzo a diciembre, no existía ni enero ni febrero. Por eso algunos meses se llaman de esta manera: Septiembre (siete), Octubre (ocho), Noviembre (nueve), y Diciembre (diez).

Además, el día de año nuevo se celebraba el 21 de marzo, justo cuando empezaba la primavera. Que es cuando la vida se renueva, las flores florecen, los animales y humanos nos encontramos más activamente, etc etc. ¿No creéis que tiene mucho más sentido que como está ahora?. Sin contar que ese mismo día coincidía también con el "año nuevo astrológico", ya que el meridiano de Aries se encontraba en el punto 0, que es cuando el Sol vuelve a comenzar todo el recorrido.

Ese era el calendario antiguo, luego lo que pasa es que los romanos empezaron a meter mano en el asunto con temas políticos, añadiéndole por ejemplo los meses de Enero y Febrero, para solucionar un descuadre que al parecer había con algunos días, y finalmente la iglesia también aporto su granito de arena, cambiando la celebración de año nuevo al 1 de enero por temas religiosos que todos conocemos. ¡Ah!, y los romanos también le cambiaron el nombre al mes de mi nacimiento, Julio, que por esa época se llamaba "Quintilis", pero le pusieron el nombre actual por Julio Cesar.

¿Qué os parece el tema?, ¿sabíais estas cosillas curiosas?. Mucha gente todavía sigue celebrando el antiguo año nuevo el 21 de marzo, ahora denominado "año nuevo natural".

Total, que dicho esto, ¡vamos con los tutoriales!.


 ¡ONDAS DE SIRENA sin planchas!


por Patry Jordan

  Una de nuestras lectoras mas queridas, Pamela Ramirez, me comento que estaba buscando algún tutorial sobre como hacer ondas al agua sin tenacillas, y este me ha parecido genial.

Que por cierto, tengo que recomendaros el estupendo blog de Pamela, sobre todo si os gusta todo lo relacionado con la cultura japonesa, ¡os encantara!.

http://kuishinbopam.blogspot.com

Y volviendo al vídeo, desde luego que este es muy práctico, porque uno de los problemas de las planchas es que a veces pueden dejaros el pelo un poco chungo, pero con este truquito, no tendréis problemas, vais a ver qué forma mas fácil de haceros ondas y totalmente natural. ¡Me encantan los videos de trucos!, y ya hacia tiempo que no ponía ninguno.

Como siempre, de Patry poco se puede decir ya que no sepamos a estas alturas, una de mis youtuberas preferidas, y de las más famosas del mundo mundial, siempre tan apaña.

PATRY JORDAN

Web     Youtube     Facebook     Twitter


¡Bueno Pamela!, espero que te guste el video, y sobre todo... ¡te sirva de ayuda!.

 ¡Rizar EL PELO FINO!



Ahora vamos con otra petición que nos hizo otra de nuestras lectoras mas majas, Pukas Nafira, que ademas tiene un blog muy chulo dedicado al cuidado de la piel, aquí lo tenéis.

http://lahabitaciondepukas.blogspot.com


La verdad es que el pelo lacio, fino, y sin volumen, es de los mas difíciles para rizar, ¡un asunto bien peliagudo! jajaja. De hecho apenas se encuentran tutoriales sobre el tema, pero vamos a ver si este nos puede hacer un poco el apaño, porque es un método bastante personal.

No conocía a Nuria, la chica del tutorial, pero la verdad es que tiene un canal bastante majete, lo he estado cotilleando un poco y merece la pena, ya que tiene bastante variedad. No solo encontrareis videos sobre el cabello, si no también de maquillaje, reviews de productos, etc. Aquí van sus referencias, ¡pegarles un ojo!.

THE BIXITO WITH LOVE

Web    Youtube     Facebook     Twitter


¡Pukitas!, ya me contaras si te funciona. Y si no, no te preocupes que en cuanto tenga un poco mas de tiempo te lo miro con mas detenimiento ¿vale?.



Bueno, ¡y hemos llegado al final!. Estas semanas han sido muy difíciles y apenas he encontrado tiempo para mi, algunos días solo pasaba por casa para dormir, e incluso a veces ni eso. Pero me alegra haber encontrado un hueco para hacer esta entrada, y poco a poco me voy organizando.

Yo espero que de aquí a 2 semanas ya hayamos recuperado un poco el ritmo en mi casa, y pueda volver a escribir con la misma continuidad de siempre. Por otro lado, el día 15 de este mes empieza la nueva temporada en mi trabajo, así que se acabaron las vacaciones jaja, ¡a currar a tope!.

Nuevamente, muchas gracias por todos vuestros comentarios de apoyo, ¡sois un encanto!, de verdad.

¡HASTA PRONTO!

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Ay las ondas de sirena, que monas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me encantan las ondas de sirena, aunque a mí no se me queden así porque tengo el pelo rizado jajaja, empiezan así y termino con la cabeza llena de rizos... Dramas de la vida jajajja.

    Me alegra mucho que estés mejor y que hayas tenido este huequito para publicar la entrada!!

    Amm y me ha encantado lo del principio ;) no lo sabía así que gracias!!^^ yo también opino que el año nuevo debería ser ahora y no en diciembre con el frío!!!! :D

    Un besazo y no te olvides pasar por mi blog ^^

    http://limonynaranjamakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Vaya... quecde cositas nos cuentas del calendario... yo lo sabía.. porque estudie mitologia y formas de organización social de Grecia y Roma... me empolle todas las festividades... se lo pasaban de muerte xD.
    Bueno, seguro que es lo que tu dices y este Marzo todo mejora.
    Un beso.
    Miss Claire

    ResponderEliminar
  4. Vaya, hoy he aprendido cositas nuevas de las que no tenía ni idea =D

    A mi es que lo de hacerme rizos/ondas etc no me llama mucho, porque tengo el pelo rizado, y cuando quiero cambiar lo que me hago es alisarmelo =D solo me he hecho alguna onda con la plancha cuando he ido a alguna boda =D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo me hice las hondas de sirena y parecía un trol jajajajaja el pelo estufao donde los haya... hay melenas y... MELENAS jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, me encanta, me encanta!!
    Muchisimas gracias por escuchar mi peticion! Seguro que lo probare!
    Me ha gustado mucho tambien lo que has contado de los meses, de hecho, deberia ser asi! Me alegro que estes mejor y espero que todo vaya mejorando en este nuevo anio ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Espero que te vaya todo bien!!!!!, estupendas ideas para ondas.... aunque yo soy de pelo liso!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado mucho el video de rizar el pelo fino, que es mi caso!
    desde aquí te mando todo mi apoyo, ánimo!

    besitos

    ResponderEliminar
  9. I love waves and curles.=) Great post.

    ResponderEliminar
  10. Your thoughts mean very much to me, thanks for stopping by.

    ResponderEliminar
  11. Hola: es un tutorial muy útil para hacer las ondas... queda un peinado muy bonito. Me alegra verte con ánimos y con mucha fuerza... lo menor es ir recuperando la rutina y ya meterse de lleno en el trabajo... no hay como estar ocupado... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. Hola guapo!! No sabía lo del año nuevo, curioso, cd empieza la primavera.
    Que ganas!!!
    Me han gustado los dos, pero me quedo con el 1º. Los tutoriales de esa chica y sus rutinas de deporte, son muy buenas. Las sigo.
    Y bueno, ya estamos cerca de los 30, yo estoy en 29... y es cierto, cada vez va la cosa más rápida!!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  13. que chulada de peinados!

    ojala ke todo se mejore, ya veras ke si!

    xo

    Inspirations Have I None

    ResponderEliminar
  14. me han encantado las ondas, y sin plancha! Quedan muy naturales
    un beso

    ResponderEliminar
  15. el inicio esta genial, tu relato. los videos estupendos, yo tengo el pelo fino. y alguna vez si me lo he hecho aunque prefiero el pelo liso.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. lovely :)
    http://only4feet9.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. I hope this month can be better for you!
    This mis my fav month of year because it´s my birthday!
    Well I loved the tutorials are very cute!
    comment to me back to keep in touch!
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  18. Mucho ánimo!
    La verdad es que no tenía ni idea de que el calendario fuera así, pero tiene sentido sí ^_^

    ResponderEliminar
  19. pues mira justo tengo esa espuma de deliplus del video en casa....normalmente la aplico al salir de la ducha y luego me seco el pelo con un difusor y la cabeza hacia abajo. salgo de casa dignamente con mi mediorizo....el problema es que a la hora ya se me esta cayendo...claro!la laca!! a ver si haciendolo asi puedo conseguirlo. jejej
    no se si ya te pregunte esto pero...tu que recomiendas planchas de ceramica o de titaneo? mis ghd se rompieron hace poco y estoy pensando en comprar unas corioliss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ahora ando con una normalita que ni fu ni fa... antes tenia (hasta que el bote pinchó) la punk de nirvel...asi que en cuanto me la vuelva a comprar m lo intento rizar y t cuento porque recuerdo que esa laca era como cemento!jajajajaj

      Eliminar

¡GRACIAS por dejar tu huella!. Tarde o Temprano suelo responder a todos los comentarios, así que vuelve a pasarte por aquí para… ¡cotillear, debatir, y sonreír! ^.^